viernes, 6 de junio de 2014

Relicario

       


He zurcido las ruinas
que me quedaron de tu partida
a un pequeño rincón escondido
junto a desembaladas cajas de soledad.
No quiero recuerdos, ni ausencias
ni despedidas... pero sin mucho pensarlo, a veces,
vuelve un antiguo relicario que se permite besarme
antes de echarse a andar.
Jamás bebiste mi presente en tu futuro,
ni planeaste un mañana conmigo en tu pasado,
¿para qué gastar tiempo que ya es perdido?
si en tu interior no tuve ningún lugar.
Y recontando heridas me dejaste un traje
que a fuego llevo todo tu equipaje de
dudas, rencores, arrepentimientos tardíos y
dilatadas pupilas  mirando al vacío
que nunca sabrán a quién llorar


Nuria Vaz

4 comentarios:

  1. Que bien escribes,me encantan tus poemas.Un beso blanki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca. Siempre es un gusto ver que te pasas por aquí!. Besos

      Eliminar
  2. «Nunca el tiempo es perdido» dijo un gran tipo... Pero un gusto verte volver (¡¡por fin!!), después de tanta espera y tensión. Ya sabes que me encanta tu concepto del relicario... ¡¡Gracias por las letras, Nuria!!
    Nunca te retires!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las tuyas!! Me queda aún mucho para jubilarme de "todo", pero mientras escupo instantes pasados dejaré escrito momentos venideros. ;-)
    Un honor tenerte de lectora siempre!
    Besos!!!

    ResponderEliminar